¡Buenas tardes ARIÑO!
La televisión, la radio, los periódicos…se interesaron mucho por este acontecimiento y por nuestra escuela. Parece ser que también entonces fuimos buenos pregoneros de nuestro pueblo y el nombre de Ariño quedó muy alto. Esto es algo genial que nunca olvidaremos y que ahora nos da la oportunidad de estar aquí.
La noticia de nuestro viaje a Berlín para participar en el Foro de Microsoft nos llegó en enero de este año. ¡Qué alegría! Nuestro colegio había sido el elegido entre todo el mundo porque somos pioneros en el trabajo con las Nuevas Tecnologías, con nuestros profesores, familias y nuestro director, José Antonio, la persona más implicada y comprometida con este proyecto.
Queremos decir también que, aunque nosotros somos niños y por eso hemos sido más protagonistas en esta experiencia, hemos estado arropados en todo momento por un grupo de personas que viajaron con nosotros, a los que queremos agradecer especialmente su ayuda:
- Nuestro profe, Álvaro, con el que preparamos la demostración, ensayamos en inglés y junto con Vicente, compartió escenario con Bill Gates. Se divirtió tanto como nosotros.
- El profe José Antonio, que nos apoyó en todo y también se lo pasó muy bien.
- Un grupo de personas del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, encabezado por Eva Almunia, por entonces nuestra Consejera de Educación, que nos cuidó y ayudó mucho y a la que felicitamos por su nuevo destino como Secretaria de Educación.
- El personal de Microsoft, Wences, Juan Luis, Luis y Lauren, siempre atentos a que todo saliera bien.
- Nuestras felicitaciones también para Rosa García, ahora vicepresidenta de Microsoft en Europa y gracias por habernos visitado en Ariño, en nuestro colegio, junto a nuestro presidente Marcelino iglesias. Fue también un día grande para Ariño.
Gracias una vez más al Ayuntamiento de Ariño porque nos ha dado la oportunidad de ser pregoneros, algo también inolvidable para nosotros.
Y gracias y felicidades a la Comisión de Fiestas que ha preparado un programa con muchos actos.
Aunque a nosotros lo que más nos gusta son las vacas, el fútbol-vaca y el parque infantil con hinchables, vemos que hay cosas para todos los gustos y todos los públicos: baile, fiesta de la espuma, jotas, flamenco, mariachis, fuegos artificiales… ¡y muchas cosas más! ¡Buen trabajo!
Felicidades a Nuestras Majas mayores e infantiles.
Nuestro pueblo es pequeño, pero muy bonito y acogedor y en Fiestas, todavía más.
Todos debemos colaborar para que el ambiente de Fiestas sea de convivencia y alegría. Ya se sabe: “Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero”.
Lo mejor que podemos desearos es que paséis unas Felices Fiestas, que disfrutéis como niños y que tengáis cuidado con las vacas, que no muerden, pero pinchan.
Y ya sólo nos queda deciros:
¡VIVA SAN ROQUE!
¡VIVA ARIÑO!
¡VIVAN LAS FIESTAS!